Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses. 

Benjamin Franklin

Mi nombre es Marek, tengo 29 años, hago muchas preguntas y me encanta viajar.

Este es un blog donde muestro antes de nada, mi aprendizaje y mi camino para alcanzar la independencia o libertad financiera.

La libertad financiera es el hecho de tener cubiertos tus gastos vitales con ingresos que no provengan de tu trabajo diario.

Ésta requiere, además de aprender, trabajar duro, pero pasada esa etapa tus negocios pasivos trabajan por ti. La idea es trabajar más al principio para después trabajar menos. En el mejor de los casos, sólo tienes que hacer el trabajo una vez, bien hecho.

En mi caso, no pretendo dejar de trabajar, mi trabajo me gusta y tengo intención de conservarlo. A nivel general, los proyectos nuevos me fascinan y son un buen motor motivante.

Otros motivos por los que podrías querer alcanzar la libertad financiera, además de dejar tu trabajo, podrían ser:

  • tener otras fuentes de ingresos para tu jubilación,
  • prevenir posibles golpes en futuras crisis económicas (la historia se repite, puedes dar por hecho que vendrán más),
  • permitirte pequeños “retiros” a lo largo de tu carrera profesional sin necesidad de esperar a la vejez y sin que tus finanzas se resientan.

Una última ventaja es que se trata de un camino lleno de aprendizaje destinado a completarte como persona.Puede haber riesgos, especialmente a la hora de decidir cuáles son las inversiones adecuadas, pero el que no arriesga, no gana.

Afiliación

Cómo te habrás imaginado estoy afiliado a la mayoría de los proveedores de bienes y servicios de los que hablo en este blog, y por lo tanto, puedo recibir una comisión cada vez que compres un bien o un servicio a través de mis enlaces. Los enlaces de afiliado me permiten obtener un porcentaje del precio de compra, sin ningún coste adicional para ti ;). Estos ingresos me ayudan a cubrir los gastos básicos del blog y a ofrecerte su contenido gratuito, así que ¡muchas gracias de antemano si utilizas mis enlaces para comprar alguno de estos productos!

Nunca te recomendaría un producto que no le recomendaría a mi familia o amigos. Quiero ofrecerte contenido de calidad y desde luego no pienso traicionar tu confianza por unos cuantos euros.